Dra. María Constanza Guillén

Dra. María Constanza Guillén

La Dra. María Constanza Guillén se graduó como Abogada, en el año 1999, en la Universidad de Buenos Aires, con título de Honor.

Asimismo, en el año 2007, se graduó como Profesora Universitaria en la U.M.S.A. (Universidad del Museo Social Argentino). En el año 2011 realizó el curso de Mediación que dicta el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, obteniendo el título de Mediadora.

Desde el inicio del ejercicio de la profesión se abocó al estudio y práctica en casos de Derecho Civil y, específicamente, de Derecho de Familia.

Más adelante, sumó a su especialidad de base la de Derecho a la Salud, que se encuentra íntimamente relacionada con las cuestiones familiares.

El curso de Mediadora, llevado a cabo en el C.P.A.C.F. le aportó experiencia en el manejo de las relaciones interpersonales, habilidad fundamental dentro de las especialidades a las que se dedica.

Con respecto a su recorrido como Docente Universitaria, desde agosto del año 2008 a noviembre del año 2015, se desempeñó como docente adjunta de la materia “Derecho Público y Privado” de la Carrera de Relaciones Laborales, y como docente adjunta de la materia “Derecho Civil II” de la carrera de Abogacía, en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA).

Por su parte, desde marzo del año 2010 a noviembre del año 2016 ejerció el cargo de Coordinadora del Programa de Competencias Comunicativas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Flores (UFLO). Durante el mismo período fue docente adjunta en las materias “Metodología de la investigación de las Ciencias Jurídicas” (Primer año), “Derecho Administrativo” (Tercer año) y “Seminario de Escritura Jurídica III” (Quinto año).

En la actualidad dirige el Estudio GUILLÉN ABOGADOS, coordinando la labor del equipo de trabajo y ocupándose personalmente de cada uno de los casos que lleva el Estudio.

TELÉFONO:
(+54 9 11) 6021 1902
EMAIL :
mcg@guillen-abogados.com.ar
LINKEDIN: