Dr. Horacio Pedro Guillén

Dr. Horacio Pedro Guillén

El Dr. Horacio Pedro Guillén lleva medio siglo dedicado al estudio del Derecho.

Egresado de la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA), en el año 1975 abrió su estudio jurídico, dirigiendo a un grupo de profesionales, dedicados a los fueros Civil, Comercial y Laboral.

Se desempeñó como Docente Universitario - en la materia Derecho Civil II / Obligaciones y Responsabilidad Civil - en varias Universidades, habiendo publicado abundantes trabajos de doctrina y un libro de la materia.

Desempeñó la tarea docente ocupando diversos cargos como titular, asociado y adjunto, en las universidades de Buenos Aires, Morón, y en la Universidad del Museo Social Argentino, donde aún continúa dictando clases.

Nacido antes de 1948, y descendiente de abuelos italianos por vía materna, al promulgarse la Legge 91/92, intentó presentar su carpeta en el consulado de Buenos Aires, siendo rechazado por la discriminatoria relativa al año 1948.

Fue así que comenzó la investigación sobre el tema en el año 2000 y consiguió en el año 2002 que la justicia italiana lo reconociera como ciudadano, junto con sus cinco hijos.

Desde entonces se dedica a profundizar la materia, dictando conferencias en Italia, Argentina, Uruguay y Chile, sobre dicho tópico.

Desde hace catorce años es representante legal de FESISUR ARGENTINA (Federación de Sociedades Sicilianas) en la Argentina.

Hace unos años dejó la conducción de su Buffet a cargo de su hija mayor, la Dra. María Constanza Guillén, dedicándose de lleno al tema de las Ciudadanías Italianas.

EMAIL :
horacioguillen@gmail.com
LINKEDIN: